Promoción cultural de la música jazz
En primera persona

Kolp Group por Leyla Esteso

Comienzos

En la infancia disfrutaba tanto con las matemáticas como con el dibujo. Con 20 años y con la necesidad de encontrar trabajo resultó más factible incorporarme al mercado laboral en la administración que emprender una carrera artística. Con 30 años y escuchándome, di un giro y abandoné la administración para volver a estudiar las nuevas tecnologías en su forma moderna: Adobe, diseño web, móviles…

Con más de 15 años de experiencia en la realización de páginas web y diseño gráfico fueron éstas tareas el grueso de los comienzos de Kolp Group.

Proyecto lunar 2016

Tras 10 años trabajando en el marketing, reflexioné en los proyectos en los que solo colaboraba en la parte visual a disposición y ejecución de opiniones externas y llegado el momento, regresé a los orígenes y confié en mi propia gestión. Crear un negocio y trabajar directamente en la industria creativa cultural para promover y defender al gremio artistístico a través de la venta de sus productos y servicios.

Y es cuando Kolp Group comienza a gestar los propósitos actuales, un impulso de sello personal para los artistas, la creación de un grupo sólido “Generación 2020” y su internacionalización.

Management

En ese proceso de acercamiento a los artistas y a sus inquietudes es cuando un proyecto resalta entre todos, la carrera del saxofonista malagueño Ernesto Aurignac. Así, uniendo nuestros propósitos, comienza un periodo y los primeros contactos en el sector, dando como resultados conciertos en el Teatro Cervantes, Echegaray, Real Coliseo de El Escorial, Teatros del Canal o la Real Academia de España en Roma.

Centro cultural La Nave Málaga

Con la voluntad de seguir conociendo el perfeccionamiento del proceso completo, propongo al Centro cultural La Nave crear e inaugurar un ciclo de jazz en enero 18 para organizar conciertos desarrollando todas sus fases y ejecución. Con un total de 12 conciertos cerramos la segunda temporada.

Marca "Torremolinos es jazz"

El reto más ambicioso hasta el momento, instaurar la celebración del Día Internacional del Jazz en Torremolinos y crear la marca "Torremolinos es Jazz" Durante los años 70, Torremolinos fue sede de los mejores locales para escuchar jazz, con el tiempo, el rock, el reggae o la electrónica han tomado el relevo a ese protagonismo.

Con la aspiración de ampliar estilos musicales hacia el público, se decidió poner en pie una primera edición con un concierto familiar y una entrada muy asequible (5€) teniendo una agradecida respuesta de más de 900 asistentes.

A raíz de este éxito, el Ayuntamiento del municipio encarga el desarrollo de un Festival veraniego con la organización y dirección artística de 4 conciertos, los cuales tienen una gran aceptación por el público.

Carrera profesional

En la primera fase de mi vida laboral, desarrollé tareas y responsabilidades en el campo de la administración, logística y finanzas en empresas como Caja Rural de Málaga siendo auxiliar de declaración de renta, Ayuntamiento de Torremolinos en recaudación ejecutiva o en Audi Málaga desarrollando el puesto de secretaria de dirección.

Posteriormente y con el deseo de acercarme al mundo del marketing y publicidad me trasladé a EEUU para estudiar y ampliar conocimientos. Fue allí donde inicié el desarrollo de programas de diseño gráfico y web, los cuales he seguido ampliando hasta la actualidad.

A continuación, tuve la oportunidad de trabajar para el Fondo Europeo Social para la Educación y Cultura gestionando proyectos educativos altamente gratificantes y dándome experiencia en el mercado laboral europeo. Años después llegaría el puesto de secretaria ejecutiva de la Asociación de Escuelas de Español en Andalucía acrecentando conocimientos en el sector educativo y relaciones de internacionalización.

Le seguiría la empresa multinacional Combined Insurance, donde pude aunar toda la experiencia recogida como responsable nacional de Marketing, Branding y Comunicaciones con estrechas relaciones con la sede central en Chicago.

Kolp Group, es el presente personal y empresarial para crear colaboraciones en el ámbito cultural. Contribuir al mantenimiento, a la continua activación y al desarrollo de la escena cultural.

Currículo.

Kolp Group - Promoción cultural.
Contacto.