Sala Unicaja De Conciertos María Cristina Concierto Jaume Llombart Agenda Diciembre 2022
Conciertos,  Fundaciones

Concierto Jaume Llombart

SALA UNICAJA DE CONCIERTOS MARÍA CRISTINA


Concierto Jaume Llombart Agenda Diciembre 2022

Sábado 3 de diciembre 2022 - 19:00h
Sala Unicaja De Conciertos María Cristina
C. Marqués de Valdecañas, 2, 29008 Málaga
Telefóno: 952 21 95 33

Programa del concierto:

Jaume Llombart fascinado por la figura de Thelonious Monk (1917 – 1982) decidió grabar una serie de standards inspirado en las interpretaciones que Monk había realizado.

El sello Underpool , uno de los más revolucionarios, originales y de gran calidad de la nueva escena jazzística, apuesta por una serie de grabaciones donde los músicos acompañados únicamente por su instrumento tengan la oportunidad de mostrar su lado más personal.

En  cada una de las interpretaciones anida una manera muy particular de tratar el tiempo, los ataques y los espacios de tensión que nos recuerdan asombrosamente a Monk.

El disco es una delicia de principio a fin. Diez temas breves, interpretados de manera muy sencilla, y precisamente en esta candidez estriba la grandeza de esta joya.

 

Web Fundación Unicaja
Venta de entradas

Acceder aquí

Información

Repertorio:
  1. Abide with me
  2. Dinah
  3. Lulu’s Back in Town
  4. Just you Just Me
  5. I should Care
  6. Satin Doll
  7. Just a Gigolo
  8. Nice Work if you can get
  9. Memories of You
  10. Bye bye when the Morning

El álbum empieza con dos temas breves, “Abide with me”, a modo de himno religioso que funciona como intro para el ceremonial que se avecina y “Dinah” que nos lleva a la alegría del sur, una pequeña dosis de alegría positiva.

En “Lulu’s back in town” Llombart explora sonoridades y juegos de forma que la guitarra refleje lo que es capaz de exteriorizar.

En “Just you just me” uno puede imaginar al más enigmático Monk o incluso hasta al mismo Agustí Fernández, partiendo de los orígenes del lenguaje pianístico, desde Nat King Cole hasta hoy la actualidad.

“I should care” es Monk en estado puro con sus cascadas de notas descendiendo y ascendiendo pero aquí con los arpegios bien trabados de la guitarra de Llombart.

“Satin doll” es una relectura eficaz de sus múltiples versiones anteriores y, como no, Duke Ellington incluído.

“Just a gigolo”, tema procedente de un tango europeo y que interpretaban las orquestas alemanas, se convierte en mano de Llombart en una sutil recreación de la adaptación que realizó Louis Prima.

Hermoso y delicado es “Nice work if you can get”, célebre tema de los hermanos Gershwin.

“Memories of you” es una canción que habrá tocado medio mundo pero que siempre será de Monk y en la que Llombart se abisma de lleno, pasando de los registros agudos a los graves con la habilidad de un avezado malabarista.

Y como despedida una sútil “Bye Bye whem the morning” a modo de detalle de un minuto, a modo de plegaria que cierra un álbum hermoso y genial.

Fotografía: Pepe Ainsua Enlace web 

Trayectoria:

Jaume Llombart Jorba (Igualada, Barcelona, 1980). Titulado por la Esmuc (Escuela Superior de Música de Catalunya) de Barcelona, donde estudió con Maarten van der Grintten, J.L. Gámez y Dani Pérez, entre otros profesores.

Músico versátil y creativo es muy solicitado para importantes proyectos entre los que cabe destacar las colaboraciones en álbumes como Roger Mas Quintet, Mason (Fresh Sound New Talent), con la Asociación Libre Orkesta dirigida por Joe Smith, ALO para la discográfica colombiana Festina Lente Records.

Eladio Reinón Quartet, Trencadís (Jazztones) y A flor de piel (Jazztones, 2012), Guillem Arnedo Band & Celeste Alías, Let’s Sing Again (Swit Records, 2014).

También ha colaborado en los álbumes de Ernesto Aurignac Anunnakis (Fresh Sound New Talent) y Uno (Mosquito Rcd.), con Sergi Sirven, Inferencies (Fresh Sound New Talent) y con la formación Amomg 3, Among 3 (Fresh Sound New Talent, 2006), José Carra Verso (Romero Music, 2016).

Muy destacable es su participación en el álbum del saxofonista Chris Cheek Saturday Songs (Sunnyde Records, 2016), donde toca el bajo eléctrico

Son celebrados sus dúos con la cantante Mayte Alguacil o con el gran pianista Marco Mezquida.

Vídeo

Sábado 3 de diciembre 2022 - 19:00h
Sala Unicaja De Conciertos María Cristina
C. Marqués de Valdecañas, 2, 29008 Málaga
Telefóno: 952 21 95 33

Concierto Jaume Llombart Agenda Diciembre 2022