Perico Sambeat «Flamenco Quintet»

Perico tiene un valor fundamental en la historia del jazz y pertenece a la generación que a mediados-finales de la década de los años ochenta dieron futuro al jazz español.

Nuevo disco 2024 “Roneando”

Únase al disfrute de su interpretación musical.

"Alegrías de la lluvia"

"Tanguillos de Asunción"

"Bulería en D"


Portada MásJazz. Nº53 Invierno 2023

Sambeat ha pasado décadas evolucionando el jazz español basándose en innumerables conceptos estéticos y musicales, creando su propio universo.

La unión del flamenco y el jazz ha estado presente en algunas de sus producciones discográficas más exitosas, contando con algunos de los mejores músicos flamencos como Enrique Morente (1995) o Gerardo Núñez (2001).

Han pasado tres décadas desde que orquestó y organizó el sonido de una big band de jazz en el lenguaje del 'cante jondo', marcando una de las experiencias más fascinantes dentro del ámbito del jazz español.

Discografía completaBio

Las emociones del flamenco y la libertad del jazz.


Perico Sambeat reconocido saxofonista y compositor, presenta con entusiasmo su álbum para la gira 2024, protagonizado por un quinteto de élite compuesto por destacados músicos españoles. Este proyecto musical es un viaje sonoro que fusiona el jazz y el flamenco de manera única y cautivadora.

En este álbum, Sambeat y su talentoso quinteto exploran las complejidades y expresiones emocionales del flamenco a través de una variedad de formas, como bulerías, tanguillos, alegrías y seguidillas. Cada composición original es una manifestación artística que captura la esencia vibrante y apasionada de estas tradiciones musicales.

La meticulosa selección de músicos en la formación aporta una riqueza única a la interpretación, destacando la maestría técnica y la sensibilidad artística de cada integrante. La sinergia entre los instrumentos crea un sonido armonioso y sorprendente, llevando al público a una experiencia musical envolvente y emocionalmente resonante.

Este álbum representa una exploración rigurosa y novedosa de la fusión entre el jazz y el flamenco, mostrando la habilidad de Perico Sambeat para abrir nuevos caminos en la música. La combinación de su destreza como saxofonista y la colaboración con músicos excepcionales da como resultado una obra que promete ser una contribución significativa y emocionante al panorama musical contemporáneo.

Formación: Perico Sambeat "Flamenco Quintet"

  • Perico Sambeat Saxos
  • Albert Sanz Piano
  • Miquel Alverez Bajo
  • Sergio Martínez Cajón y percusión
  • Tico Porcar Batería
Agenda 1T 2024

Circuito CNDM

01/02 - Auditorio Nacional (Madrid) SOLD OUT

02/02 - Teatro Filarmónica (Oviedo) SOLD OUT

03/02 - Teatro Juan del Enzina (Salamanca) SOLD OUT

Rider

 

  • Piano de mínimo 200cm entre media cola y gran cola. Marcas por orden de preferencia. Steinway & Sons, Yamaha, Kawai. Importante por favor. El afinador debe estar allí mientras él realiza la prueba de sonido para el ok del pianista.

 

  • Contrabajo ¾ standard de jazz marca Scholli y amplificador de contrabajo Aguilar SL 112 de pantalla con su cabezal, o Ampeg SVT con pantalla de 4 x 10´.

 

  • Batería sin platos. Set de batería completo incluyendo herrajes, sillín y alfombra. La marca, por orden de preferencia, Gretsch, Sonor, Yamaha, Pearl o Mapex.

Parches superiores blancos rugosos, tipo remo ambassador de una capa, incluido bombo que no debe tener agujero.

Medidas tambores  

Bombo de 18x14

Tom de 12" montado en herraje-soporte sobre el bombo (no con soporte montado al pie de plato). 

Tom base de 14” con tres patas al suelo (no montado a soporte de plato)

Caja de 14x5 o 14x6,5 con una única bordonera.

2 Soportes de platos

1 Sillín regulable

1 Pie de caja

1 Pedal de bombo 

1 Pie de Hit Hat

Platos En caso de solicitarlos serían éstos:

Hi hat Turkish 14”
Ride Zildjian 20”
Crash Zildjian 16”

 

  • Equipo de sonorización, luces y monitoraje (5 monitores) adecuado al local.

 

  • Cinco atriles de música.

Me complace informar que tras una trayectoria de cerca de una década como promotora cultural exclusivamente en el campo de la música jazz, soy reconocida por trabajar con un profundo respeto hacia el artista, salvaguardando sus intereses laborales y proporcionando los lugares más hermosos y emblemáticos.

Este año soy la embajadora de uno de los proyectos más sobresalientes de la escena actual, Perico Sambeat Flamenco Quintet con su nuevo disco "Roneando".

Hemos comenzado el primer trimestre de la gira 2024 con absolutos y agradecidos llenos absolutos en el Auditorio Nacional de Madrid además del Teatro Filarmónica de Oviedo y el Teatro Juan del Enzina en Salamanca.

Leyla Esteso
+34 609061145
Contratación Perico Sambeat
leyla@kolpgroup.com